Jesús Santos Gimeno

Biografía

Mi nombre es Jesús Santos. Nací en Madrid el 20 de octubre de 1981. Actualmente soy Coordinador de Podemos Comunidad de Madrid y desempeño tareas de gobierno como Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Presidente de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) y Vicepresidente de la Mancomunidad del Sur. Estoy casado y tengo tres hijos.

Me considero un trabajador comprometido, de manera activa, con la lucha por una España más democrática, justa, ecológica y feminista. Hasta que asumí las funciones de representación pública, trabajaba como conductor de camión de la limpieza en la Empresa Pública ESMASA, en la que actualmente me encuentro en excedencia y en la que hice activismo sindical, llegando a ser presidente del Comité de Empresa. También he participado como activistas en diferentes movimientos sociales. A pesar de haber cursado estudios de Administración y Dirección de Empresas y Trabajo Social no pude finalizarlos ya que, como muchos jóvenes de nuestro país, comencé a trabajar pronto, concretamente con 16 años en el mesón Don Quijote en Alcorcón, para luego incorporarme al sector de la construcción.

Motivación

Cuando las trabajadoras y trabajadores nos organizamos, podemos lograr cualquier cosa. PODEMOS se ha convertido en una herramienta útil, sobre todo, porque ha garantizado que las mayorías populares, antes silenciadas, puedan tener voz en la toma de decisiones vitales para nuestra Patria.

Entramos en un periodo donde está en disputa cómo se reconstruye nuestro país. Frente a una reconstrucción pensada para el lucro de un pequeño lobby empresarial, nosotros proponemos una reconstrucción para la gente, que coloque la vida en el centro. Ellos quieren blindar sus privilegios, nosotros queremos que se blinde lo público. Porque sólo el blindaje de lo público garantizará que se cuiden servicios esenciales como la sanidad, la educación o la dependencia, que se prohíban los recortes, que las grandes fortunas paguen y que lo público juegue un papel activo en la economía para combatir la desigualdad

Especialmente en la Comunidad de Madrid, el papel de PODEMOS se vuelve imprescindible. Necesitamos un PODEMOS fuerte y con raíces en el territorio, que sea capaz de derrotar ya demasiados años de fracasos del Partido Popular. Un partido al servicio de la gente, capaz de hacer política en cada barrio, en cada municipio y en cada conflicto social.