Carlos Carretero Rodríguez

Biografía

Doctorando en Seguridad Humana y Derecho Global por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Experto en Seguridad por la Universidad de Salamanca.

Licenciado en Crimonología por la Universidad Alicante.

Máster Oficial en Prevención de RRLL Universidad Francisco Vitoria.

Especialista en Protección Civil y Emergencias (ENPC). Director de Seguridad por la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior y por encima de todo ello Funcionario de Carrera en excedencia Policía Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón desde el año 2003.

Motivación

Tengo 45 años, creo en valores como el trabajo, el esfuerzo y los derechos sociales, especialmente la igualdad entre hombres y mujeres, del que me defino como un firme defensor.

Como Policía Municipal he ejercido mis funciones en diferentes unidades pudiendo vivir en primera persona el funcionamiento de las administraciones públicas así como la necesidad de seguridad de los ciudadanos como garantía fundamental para el disfrute de los derechos colectivos e individuales. En todos ellos he conseguido aumentar mi conocimiento del funcionamiento de los servicios públicos y de las administraciones públicas en su conjunto, siendo imprescindible la participación e implicación de los ciudadanos como elemento vital para la mejora de calidad de los servicios públicos. Tengo la ilusión y las ganas de poder trabajar para los ciudadanos y ciudadanas en su conjunto con la misma humildad y compromiso de los últimos años.